Hay resistencias para desmantelar al viejo régimen, pero seguiremos: Maurilio Hernández

• Hay apertura al diálogo con el Poder Judicial para concretar su transformación
Toluca, Méx., a 05 de septiembre de 2019. El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández González advirtió que en el Estado de México aún hay resistencia para desmantelar al viejo régimen, pero la Cuarta Transformación seguirá con la democratización de las instituciones del Poder Judicial, Ejecutivo y Legislativo.
Previo al inicio del Segundo Año Legislativo, el líder de bancada morenista agregó que pese a las resistencias que ha manifestado el Presidente del Tribunal Superior de Justicia respecto de que el Congreso local invade la autonomía con el proyecto de reforma que elimina privilegios de magistrados y reduce su periodo de 15 a 6 años, hay disposición al diálogo, pero continuará la transformación de las instituciones.
“Hemos decidido que uno de los propósitos de la Cuarta Transformación es la democratización de las instituciones y pasa necesariamente por revisar el entramado jurídico, en el caso del Poder Judicial, del Poder Legislativo, de los órganos como el caso de la Universidad del Poder Ejecutivo indiscutiblemente y en todos los ámbitos tenemos que seguir empujando.
“Quisiéramos que las cosas se dieran de un día para otro, pero entendemos que es un proceso para poder desmantelar una estructura que se diseñó por muchas décadas y desde luego que enfrentamos resistencias”, apuntó Hernández. 
Respecto del señalamiento del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sobre que pedirá incremento presupuestal del 18 por ciento, el líder morenista dijo que se analizará la petición y habrá una revisión puntual sobre la aplicación del presupuesto, pues no debe olvidarse que enfrenta un quebranto financiero.
“Lo que hacemos es para potenciar a la Universidad, que los utilicen adecuadamente o no, es un problema que salta cuando viene la revisión de la Cuenta Pública, y ahí es cuando revisaremos si los recursos los están usando adecuadamente y en su caso seguirlos apoyando o estar buscando las sanciones correspondientes”, refirió el presidente de Jucopo.Zona de los archivos adjuntos

Facebook Comments