GEM Confirma que no Habrá Ampliación de Programa de Reemplacamiento sin Costo

*A 15 días de concluir primer etapa del programa de reemplacamiento va al 60% 
Por: Carlos Peñaloza 

Toluca, México a 13 de Agosto de 2019.- El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas Mtro. Arturo Lozano Enríquez se reunió con los diputados del grupo parlamentario de Morena para realizar el corte de los avances del reemplacamiento a casi dos meses del arranque de este programa En donde éstos dos primeros 2 meses tienen un subsidio del 100% para reemplacar como usuario cumplido y a 15 días que estos meses finalicen ya van a un 60 % de personas que ya han realizado su trámite. 
Por lo que en entrevista el subsecretario del estado de México descartó que se vaya ampliar el plazo para el subsidio del 100%, según sus datos 1.1 millon de contribuyentes han realizado su trámite,  en promedio 37 mil trámites diarios. 
A nivel estatal el padron vehicular es de 8.3 millones de vehículos y de éstos 4.5 millones de vehículos están obligados a reemplacar por ser placa 2013 o anterior a esta fecha. 
Así mismo dio a conocer  que 415 mil contribuyentes osea el 44% ya recibieron sus placas y tienen agendados 346 mil contribuyentes con una cita programada para recibir sus placas durante agosto y septiembre, en donde hicieron énfasis que estos ya tienen garantizados los beneficios del programa. 
Finalmente el Mtro. Arturo Lozano Enríquez comentó que en el tema del «coyotaje» han resuelto el robo de placas que vendían por redes sociales un grupo de personas y asegura que se cuidará que gobierno del Estado estará pendiente de cualquier anomalía de los famosos coyotes. 

Facebook Comments