Forma parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

Más de 9 toneladas de ramas, pasto, basura y llantas, fueron retiradas del talud del Vaso Regulador El Cristo, como parte de los trabajos permanentes de limpieza que realiza el Gobierno de Naucalpan. 

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de la demarcación, trabajadores del Departamento de Parque y Jardines, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, realizaron este jueves labores de limpieza en 2.8 kilómetros del bordo, colindante con la Avenida Gustavo Baz y Calzada de San Agustín. 

“Esta es un área que en años no se le había dado mantenimiento. Hoy realizamos trabajos de chaponeo, es decir, recorte de pasto, barrido, poda y reparación de luminarias”, dijo Marco Delgado Barrera, director de Unidades Administrativas de Servicios Públicos.

Indicó que en estos trabajos participaron 200 trabajadores, divididos en varias cuadrillas, unas dedicadas al corte de maleza y barrido, y otras a la poda de los árboles. 

“Continuaremos con este tipo de mega operativos de limpieza en diferentes colonias del municipio, programados para hacerlas con la rapidez y la calidad que la ciudadanía requiere”, aseveró. 

El jefe del Departamento de Parques y Jardines, Rafael González de la Cruz, explicó que con apoyo de cinco camiones de volteo es retirada la maleza y basura, y las ramas son trasladadas al Parque La Hoja para su trituración. 

A la fecha, la Secretaría de Servicios Públicos ha realizado trabajos de limpieza sobre las avenidas Lomas Verdes, Adolfo López Mateos, Alcanfores, así como en la zona del Toreo, que por años estuvo olvidada.

Facebook Comments