Estudiantes de la UAEM Presentan Danza «Maseua Mikistli «

  • Estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM presentarán números artísticos alusivos a la celebración de la muerte en México.

Toluca, Méx. – 28 de noviembre de 2019. El próximo lunes 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, estudiantes de la Licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México presentarán el espectáculo de danza folclórica «Maseua Mikistli. Danza a la muerte».

En conferencia de prensa, el encargado de la dirección de este espacio universitario, Alejandro Flores Solís, detalló que los alumnos presentarán números artísticos alusivos a la celebración de la muerte en México.

El académico de la Escuela y director general del proyecto, Marco Antonio Martínez Martínez, precisó que los jóvenes presentarán la danza de negritos, de Papantla, Veracruz; la danza de cuanegros, de Huejutla de Reyes, Hidalgo, y danza de diablos, de Cuajinicuilapa, Guerrero.

Asimismo, bailarán polkas, redovas y shotis del estado de Nuevo León, mediante los cuales mostrarán la relación que tiene la población con la muerte y que son, al mismo tiempo, un elemento de identidad nacional.

Subrayó que en el inicio de este espectáculo, alumnos de primer y tercer semestre de la Licenciatura en Danza interpretarán el Huapango de José Pablo Moncayo.

En su momento, el coordinador de dicha licenciatura, Cristian Román Macías Plata, puntualizó que además de formar a los alumnos como ejecutantes, la Escuela les brinda las herramientas para desenvolverse en los campos de la investigación y la gestión de proyectos culturales.

Cabe destacar que en este espectáculo participarán 16 estudiantes de quinto semestre, es decir, la primera generación de este plan de estudios, así como 30 estudiantes de primer y tercer semestres.

Facebook Comments