ENTREVISTA: Coronavirus no Afectará Salarios ni Prestaciones de Maestros del SNTE: Eliud Terrazas Ceballos

*Existían 8 casos sospechosos de Maestros con COVID-19, 6 de estos ya fueron descartados y 2 más siguen en observación

*Mediante herramientas tecnológicas se comunican constantemente con más de 28 mil Trabajadores activos en la Sección 17 del Valle de Toluca

Por: Carlos Peñaloza

Toluca, México a 19 de abril de 2020.- En Entrevista con Diario La Calle, el dirigente de la Sección 17 del Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Prof. Eliud Terrazas Ceballos aseguró que pese a la pandemia que se vive a nivel mundial, no se verán afectados los salarios y prestaciones de los docentes pertenecientes al sindicato, derivado de las declaraciones que realizó el diputado Maurilio Hernández, Presidente de la Juant6a de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México.

Agregó que en el tema de coordinación con el ISSSTE para estar atentos si se dan casos de COVID-19 con algún maestro o alguno de sus familiares, no se han presentado casos confirmados, pero existían 8 casos sospechosos, 6 de estos ya fueron descartados y 2 más siguen en observación debido al tiempo que marca la secretaria de salud para poder descartarlos, destacando que ninguno de ellos está en hospitalización, solo en aislamiento.

Asimismo comentó que en el Valle de Toluca existen 2 hospitales del ISSSTE donde pueden atender a los maestros uno es en la Nueva Oxtotilan para consulta externa  y el otro en la Col. Jiménez Gallardo en el Municipio de Metepec, que atiende especialidades.

Con más de 28 mil Trabajadores activos en la Sección 17 del Valle de Toluca, Eliud Terrazas Ceballos señaló que mediante las herramientas tecnológicas se están comunicando constantemente con cada uno de los docentes para atender cada uno de los casos  para cubrir las dudas que tengan los docentes en temas administrativos, de pagos, salud y comunicación para el “regreso a clases” virtual.

“Formamos grupos de Whastapp en cada una de las 8 regiones, por ejemplo en la región de Toluca los secretarios generales y los supervisores cuando yo envió un mensaje que hacen llegar a cada uno de sus compañeros, en automatomatico el mensaje lo conocen los 28 mil trabajadores, obviamente los que no tienen un teléfono inteligente, se entera con los compañeros que sí tuvieron acceso al mensaje. Además de utilizar plataformas como ZOOM para hacer videoconferencias y estar al tanto con el Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas de las disposiciones que se tengan en la SEP para los distintos niveles educativos” señaló Eliud Terrazas Ceballos.

Terrazas Ceballos destacó que mediante la dirección de Asistencia y Previsión social tiene  un reporte diario a las 10 de la mañana, si se llega a presentar algún caso de COVID-19 para brindarle el respaldo del Sindicato.

Finalmente el Secretario General añadió que a partir del lunes 20 de abril comienzan estrategias en todo el país, para que los docentes de las distintas regiones busquen el medio ya sea electrónico o de otro tipo para llevar a cabo las clases. En el caso de municipios donde no se tenga muy buena señal de internet como el Sur del Estado de México la estrategia en conjunto con los padres de familia que se les haga llegar los contenidos y no sea presencialmente, además de poder utilizar la radio  para poder implementar estas estrategias educativas.

Facebook Comments