El Transporte del Estado de México Mata: Greenpeace

Toluca, México a 18 de Febrero de 2020.- Activistas de Greenpeace México se suman a la protesta en contra del TARIFAZO en el Estado de México , colocaron mantas en el Palacio de Gobierno Estatal para manifestarse contra el tarifazo.

Han colocado una manta en la fachada del edificio de gobierno y exigen un reordenamiento del transporte público en el Edoméx.

Además, piden que este reordenamiento se dé en acuerdo con la ciudadanía.

Los mismos activistas treparon hasta los balcones de palacio para colocar arneses y montar la manta antes mencionada que dice: «El transporte en el Estado de México MATA»

Como una de las demandas, Greenpeace pidió a Del Mazo Maza que se comprometiera de manera pública a 13 puntos que plantearon para mejorar el transporte público y la movilidad en el Estado de México.
Entre ellos, la organización enlistó “hacer una re-ingeniería de movilidad para eficientar el transporte público mediante corredores estructurados”.Además, pidió renovación de las unidades con tecnologías de cero emisiones y que cuenten con accesibilidad, un sistema de tarifas integrado y preferenciales, implementar centros de transferencia modal, invertir en transporte masivo y la creación de un programa que permita reducir en un 80 por ciento los delitos a bordo de las unidades.
Entre otras medidas, Greenpeace añadió transformar vialidades principales en calles completas, una red de infraestructura vial y conectada, mejorar la banquetas, construir biciestacionamientos, así como la implementación de una política de seguridad vial.
En el acto, también participó un grupo de personas pertenecientes a la ONG. Unos, vestidos con playeras en las que se leía el mismo mensaje.. Otros, con un overol rojo y cascos amarillos.
“Queremos que haya un compromiso público del Gobierno del Estado de México [..] queremos que el transporte, tanto público como privado, sea transformado”, pidió la ONG.
Más tarde, representantes del Gobierno del Edomex salieron a atender a los manifestantes. Sin embargo, Carlos Samayoa, responsable en temas de movilidad de Greenpeace, acusó que las propuestas no eran insuficientes.
“Queremos una decisión de Gobierno de que va a cambiar la cosa [..] una persona normal no debería tener miedo a usar el transporte público […] queremos acción y cambios estructurales”, señaló Samoaya.

En sus cuentas oficiales Greenpeace señaló «El Gobierno de Alfredo del Mazo insiste en intentar callar la protesta y una vez más cortan la manta. Al estado de México no les gusta ser señalados, pero tampoco dar propuestas para mejorar el transporte en el transporte» 

Finalmente los activistas destacaron que se sumaran a los amparos en contra del Tarifazo y seguirán al pide de lucha por un transporte justo y seguro. 

Facebook Comments