Dos veces alcalde de Huixquilucan y poco apoyo a la educación

Por Luis Ayala Ramos

Huixquilucan, Méx.- 8 de septiembre 2019.- El gobierno de Enrique Vargas del Villar conoce la problemática que afecta a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de Las Canteras, quienes estudian en las instalaciones de la primaria Francisco Javier Mina, y no hace nada al respecto.

El dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, Sergio Gutiérrez Paredes, señaló que al reelegirse, Vargas del Villar tiene la oportunidad brindar el apoyo a la educación de cientos de estudiantes, pero prefiere ignorar la demanda.

Dijo que el edil quiere pasar a la historia por ser el primer alcalde panista en reelegirse, pero será como el presidente municipal que negó por doble ocasión la solución a los estudiantes en esta demarcación.

El presidente municipal de Huixquilucan -indicó el líder social- prefiere mandar a sus incondicionales para que hostiguen a los padres de familia al tomarles fotos y de esa manera intimidarlos para que ya no exijan las demandas educativas, además de que en la noche borran las pintas en las que se exigen mejores condiciones educativas.

Desde hace tres años ocho meses una de las principales demandas que enarbolamos junto con los padres de familia es que el preescolar Mazatli con una matrícula de 110 infantes tenga sus instalaciones propias, que la secundaria Pedro Moreno, en donde estudian 347 jóvenes, tenga sus propias instalaciones y que la preparatoria Ernesto Guevara de la Serna, institución en la que se preparan 136 muchachos tenga también sus propias instalaciones.

Sin embargo, añadió, durante todo este tiempo el alcalde solo se limita a decir que no es su problema ¿Qué no es él el presidente municipal? ¿Qué no es él el que tiene que resolver? Claro que es él quien puede y debe, pero hasta la fecha no quiere.

Ante esta postura de insensibilidad social y de falta de compromiso con sus gobernados, cientos de habitantes de este municipio se manifestarán el próximo jueves 12 de septiembre en la explanada municipal, además difundiremos miles de volantes para denunciar que en Huixquilucan no se apoya a los estudiantes humildes.

Facebook Comments