Detienen a Banda de Extorsionadores en Atizapán

Por Carlos Medellín M 
Atizapán de Zaragoza, Méx. – Tras extorsionar a diversos operadores de la Ruta 27 en la colonia Emiliano Zapata, al norte del municipio, seis individuos que se hacían pasar como integrantes de un cartel delictivo fueron detenidos por policias locales.  
Trascendió que al acudir al llamado de personal de la Ruta 27 de transporte de pasajeros, a la colonia Ampliación Emiliano Zapata, elementos del Sector XII  de la Policía Municipal lograton la captura de seis individuos, tres hombres y tres mujeres supuestos integrantes de un cartel delictivo.
De acuerdo a versiones de los empleados de dicha empresa de transporte de pasajeros, los individuos los amenazaron con una arma de fuego, indicándoles que si no les entregaban dinero cada semana les incendiarían sus unidades. 
De forma inmediata los uniformados detuvieron a los ocupantes de un vehículo Chevrolet tipo Sonic de color azul quienes se identificaron como José Efrén “N” de 31 años al que se le localiza entre sus pertenencias un arma de fuego, así como a Joel “N” de 28 años de edad, Abraham “N”  de 30 años de edad y a las femeninas Jesica Fernanda “N” de 23 años, Juana “N” de 18 años y Esmeralda “N” de 19 años.
Tras ser plenamente reconocidos  como las personas a las que les entregaron dinero luego de que los extorsionaran y amenazaran con la pistola, fueron trasladados al Ministerio Público para aclarar su situación jurídica junto con el vehículo automotor asegurado, iniciándose las investigaciones correspondientes por la portación de arma prohibida y por el presunto Delito de Extorsión.

Facebook Comments