Designan a Rogelio Padrón de León auditor suplente del OSFEM

*No habrá recomendados, ni cuotas partidistas, la convocatoria será publica y abierta: Tanech Sánchez

Toluca, Mex., A 14 de agosto de 2019. Por unanimidad de votos de los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura, fue designado Rodrigo Padrón de León, como auditor suplente del OSFEM, hasta que se nombre al  nuevo titular del organismo, tras la renuncia de Fernando Valente Baz Ferreira.

En sesión de trabajo, de la Comisión Legislativa, se presentó una terna de acuerdo a los establecido por la Ley de Fiscalización estatal, integrada por los cuatro auditores especiales: Mayra I. Dorantes González, Horacio Roa Flores, Francisco R. Mijares Márquez, Ernesto Victoria Mercado, y el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, quien recibió el voto unánime de los diputados de Morena, PRI, PAN y Encuentro Social.

La Comisión Legislativa remitirá el dictamen de la designación de Rodrigo Padrón de León, a la Junta de Coordinación Política para que se canalice al pleno de la Legislatura.

Tanech Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia reiteró que ya se está trabajando en un proyecto de convocatoria que será pública y abierta, para el registro de postulantes y someter a votación del pleno durante el próximo periodo ordinario de sesiones, la elección del responsable de auditar la Cuenta Pública. 

“No habrá recomendados, se tiene que abrir la convocatoria, aquellos que deseen postularse tendrán que cubrir todos los requisitos que marca la ley en términos de experiencia y formación. Es una oportunidad histórica de dotar de mucha legitimidad este proceso”, aseguró el morenista.

En reunión previa de la Comisión de Vigilancia, diputados integrantes sugirieron tomar medidas estratégicas para blindar el proceso de entrega-recepción del funcionario y evitar que pudieran ocultarse documentos.

“Debemos tomar diligencias para que no se vaya a extraer documentación, están cerrando auditorías a marchas forzadas, hay una presión impresionante del Órgano”, denunció Cisneros. 

La legisladora se pronunció para que se inicien las denuncias correspondientes por las omisiones observadas por la Comisión Legislativa, pues hay Ayuntamientos con observaciones por hasta 200 millones de pesos y no hay procedimientos resarcitorios.

Facebook Comments