Deja enfrentamiento entre guachicoleros y policías varios lesionados y detenidos

Toluca, Méx.- 6 de diciembre 2018.- Elementos de la Policía de Toluca se enfrentaron con varios hombres que extraían combustible de una toma clandestina en la comunidad de San Cayetano Morelos, al norte de la capital del Estado de México.

La policía local informó que los hechos se registraron a un costado del Libramiento Bicentenario, donde un grupo de elementos de Toluca que vigilan la zona se percataron que a unos metros de la carretera de cuota que va a Valle de Bravo varios sujetos con diversos recipientes pero al acercarse los uniformados fueron agredidos.

Derivado de los hechos, fueron detenidos cinco adultos y tres menores de edad, los cuales feron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un delito federal.

A la zona llegaron, además, policías estatales, federales y militares, los cuales reforzaron la vigilancia porque el combustible seguía derramándose.

Las autoridades locales han aceptado que el problema del huachicol ha aumentado, así como el número de bandas que se dedican al robo de combustible.

Las zonas que se han marcado como focos rojos son la zona norte del Estado de México, la región Pirámides, los municipios cercanos a Hidalgo y Querétaro, además de Huehuetoca.

Facebook Comments