Baja Incidencia Delictiva en San Felipe del Progreso: Alejandro Tenorio

Con la llegada de la Guardia Nacional a la zona de San Felipe del Progreso, los índices delictivos han disminuido considerablemente, así lo informó el presidente municipal, Alejandro Tenorio Esquivel.
En entrevista, dijo que San Felipe del Progreso se está convirtiendo en uno de los municipios más seguros del Estado de México con un bajo índice delictivo, “los delitos de alto impacto no existen y sólo se presentan temas que tienen que ver con asuntos familiares”.
“Nuestro municipio mazahua se compara con municipios que tienen más de 155 mil habitantes y entre los que cuentan con este número de población, estamos considerados en cuarto lugar en cuestión de incidencia delictiva, es decir, de los más bajos”.
Por ejemplo, mencionó, anteriormente se tenían alrededor de 2 crímenes de alto impacto mensuales y ahora ya se bajó  a uno en 3 meses. Y en robo de autos se presentaban 8 mensuales y ahora se presentan dos casos mensuales; mientras que el delito de abigeato, ya desapareció.
Tenorio Esquivel, precisó que en San Felipe del Progreso la Guardia Nacional se instaló desde el mes de noviembre del año pasado y en enero del presente año, se les otorgó un espacio grande que es el centro de convenciones; donde además de la guardia, también están en ese lugar, la comandancia municipal  y protección civil.
Cabe mencionar que en las instalaciones de la Guardia Nacional se encuentran instalados 150 elementos que apoyan también a municipios de la zona norte del estado, sumados a ellos son130 policías municipales y 30 de protección civil; y todos trabajan en materia de seguridad

Facebook Comments