ASISTE ALCALDE SANFELIPENSE A CUMBRE MUNDIAL DE MUNICIPALISTAS

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso participó como ponente en la Cumbre Mundial de Municipalistas, desarrollado en Madrid, España mostrando al mundo las obras y acciones que se han realizado en el municipio mexiquense.
El alcalde sanfelipense durante su intervención ante Ediles de diversos países, compartió cada uno de los logros alcanzados durante el casi primer año de gestión, dando a conocer que la cultura, el arte y las costumbres mazahuas están recorriendo constantemente el extranjero.
“En San Felipe del Progreso, municipio ubicado al norte del Estado de México no solo nos preocupamos por hacer obras de infraestructura, de salud, electrificación y agua potable para los habitantes, sino que le estamos dando un fuerte impulso a las artesanías como al turismo, pues un pueblo rico en arte y cultura tiene que ser conocido en todo el mundo”.
Por eso estamos aprovechando las riquezas naturales de nuestro pueblo, pues contamos con varios mantos acuíferos que serán explotados para atraer más turismo a la zona y así poder detonar la generación de empleos.
Finalmente les dijo, que su administración a principios del 2019 se quedó sin Casas de Salud que atendieran las necesidades de la población sanfelipense, y pensando en subsanar dicho problemática, optamos por implementar el primer Sistema de Salud Híbrido, que es auspiciado directamente por el Ayuntamiento que honrosamente represento.
Cabe mencionar que después de participar en la Cumbre Mundial de Municipalistas, el alcalde sanfelipense Alejandro Tenorio voló a Ciudad de Vaticano para hacer entrega al papa Francisco una invitación para que en su próxima visita a México, considere la posibilidad de visitar a los mazahuas. Solicitud que fue recibida por el pontífice en el momento de la salutación.

Facebook Comments