Aprueban exhorto para que Junta de Caminos y Ayuntamientos de mantenimiento a calles y vialidades

Toluca, Méx., a 13 de agosto de 2019. Debido a las múltiples quejas ciudadanas por el mal estado de las vías principales y secundarias del Estado de México que provocan daños a los vehículos, la diputada Monserrat Ruiz Páez, presentó un punto de acuerdo para que la Junta de Caminos estatal y los 125 Ayuntamientos tomen acciones para la rehabilitación de calles y avenidas. 

La legisladora refirió que la deficiencia de la infraestructura vial es una de las principales quejas de la ciudadanía, pues al pasar por un bache profundo se puede doblar un rin o romper una llanta, lo que genera pérdida de tiempo, además de un riesgo para la seguridad de las personas.

“En nuestra entidad existen tramos carreteros cuyo mantenimiento está a cargo de la Junta de Caminos del Estado de México, en la mayoría de los casos tal mantenimiento corresponde a los ayuntamientos, autoridades que en contadas ocasiones implementan brigadas permanentes destinadas a la atención de esta problemática generada por la inclemencia del clima o por la escasa calidad de los materiales utilizados en la infraestructura”, denunció Monserrat Ruiz.

La diputada explicó que aunque existen procedimientos para solicitar a la autoridad la reparación del daño producido a un vehículo por no tener en buen estado las vialidades, las personas tienen que seguir una serie de pasos complejos y tardados, por ello, es más conveniente generar medidas preventivas o correctivas de inmediato para la atención de esta constante queja ciudadana.

El punto de acuerdo aprobado por la Legislatura exhorta a la Junta de Caminos del Estado de México a efecto de que se tomen acciones inmediatas para la rehabilitación y conservación de las carreteras y vialidades principales, así como a los 125 Ayuntamientos de la entidad para que inicien campañas de bacheo, rehabilitación y conservación de calles, avenidas y vialidades.Zona de los archivos adjuntos

Facebook Comments