Acusan al gobernador de usar al TEEM para la designación de diputados plurinominales

Ecatepec, Méx.- 9 de agsto 2018.- La diputada electa Azucena Cisneros Coss, demandó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dejar de usar al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para tratar de “escamotear” las 10 diputaciones plurinominales que les otorgó legalmente el IEEM a Morena.

De acuerdo a información extraoficial, señaló que el TEEM en las próximas horas va anunciar un dictamen en el cuál aprueba “arrebatar” 10 diputaciones plurinominales al partido Morena, pese haber sido asignadas de manera legal por el IEEM.

Pero, lo que se despende de esta resolución dijo “Es una intentona del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de reducir “a la mala” la mayoría de diputados de Morena en el Congreso mexiquense.

Cisneros Coss expuso que el gobernador del Mazo “Tiene las manos metidas en este proceso de revisión, en la búsqueda de dar esas curules al PRI y a los partidos satélites del tricolor”.

La legisladora local electa explicó que la finalidad de desarticular el proyecto de Morena es impedir la revisión de temas pendientes de actualización en el estado de México.

Abundó Azucena Cisneros que la inseguridad, feminicidios, opacidad de instituciones de gobierno, inclusive del mismo Tribunal Electoral, son tópicos que afectan a la población y es urgente la revisión de la normatividad y funcionalidad de las dependencias responsables.

 “Del Mazo pretende reducir esa mayoría legislativa debido a que Morena está en condiciones de exhibir y transparentar los malos manejos en las actividades del gobierno más corrupto del país”, detalló la diputada electa.

 “El PRI se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de los recursos en la operatividad de las instituciones, lo que ha desencadenado un endeudamiento superior a 43 mil millones de pesos”, puntualizó Cisneros Coss.

Aunque, no sólo recurren a actos de impunidad, sino de corrupción con la celebración de negocios al amparo del poder público para beneficiar a empresas cómo, HIGA OHL, indicó Azucena Cisneros.

 “El gobernador busca a toda costa frenar la mayoría de diputados para intentar desarticular a Morena”. Y para ello usa a las instituciones que están a su servicio, cómo el TEEM, apuntó la legisladora mexiquense electa.

Auguró que al recurrir a esta intentona de ilegalidad para arrebatar a Morena 10 posiciones legislativas, el gobernador sólo está montando un escenario de confrontación con Morena, al usar mecanismos espurios.

Dijo que Morena va a gobernar el 80 por ciento de la población de la entidad, gente que no quiere ni avala a Alfredo del Mazo, y con estas argucias sólo va a complicar su actuación al frente del gobierno mexiquense.

Finalmente, Azucena Cisneros estimó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a enmendar la plana e impedir la consumación de una arbitrariedad del Tribunal Electoral del Estado de México que está al servicio del gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo.

Facebook Comments