A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 17 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.

AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.

A LA SOCIEDAD MEXIQUENSE.

En el marco de las transformaciones políticas y sociales que definen la actualidad de nuestro país y de nuestra entidad, se hace necesario que las instituciones del Estado Mexicano, incluidas las sociales y las gremiales, reinterpreten la realidad imperante, misma que les demanda una adaptación inmediata que les permita reposicionarse  como actores fundamentales en cada uno de los escenarios que se están reconfigurando.

Para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y para la Sección 17, esto es prioridad.

La instauración del nuevo régimen que se impulsa a través de las transformación, nos demanda el replanteamiento de la relación entre organización sindical con el gobierno de la república.

Éste debe sustentarse en los principios que, hace más de 75 años, dieron origen a nuestro Sindicato.

Hablamos fundamentalmente de la alianza con el Estad de Mexicano, del fortalecimiento de la escuela pública y la defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación.

En la Sección 17 esto es convicción ratificada en el XII Pleno Seccional Extraordinario.

En este contexto y considerando que:

-México se encuentra en el inicio de una profunda transformación política, económica y social.

-Este proyecto político no concluirá en el mediano plazo en tanto que su visión es de largo alcance.

-En esa visión se involucra a todos los actores y sectores políticos y sociales.

-EL SNTE no es ajeno a este proceso.

-Nuestra organización sindical ha contribuido, históricamente, a la consolidación de los proyectos que dan viabilidad a las instituciones del Estado Mexicano.

-La vinculación orgánica con las instituciones de la República y del Estado de México ha demostrado ser la vía adecuada para mantener, fortalecer y consolidar el sistema educativo.

El XII PLENO SECCIONAL EXTRORDIANRIO SE PRONUNCIA POR:

-Ratificar su adhesión a los objetivos del Gobierno de la República tal y como lo ha manifestado públicamente, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional; Maestro Alfonso Cepeda Salas.

-Reconocer el liderazgo y patriotismo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

-Refrendar la relación respetuosa con el Gobierno del Estado de México, sin renunciar a la defensa irrestricta de los derechos adquiridos de las y los Trabajadores de la Educación de la Sección 17.

-Reconocer las acciones en materia laboral y educativa del Gobernador de la entidad, Licenciado Alfredo del Mazo Maza.

-Refrendar el compromiso con el Proyecto Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezado por el maestro Alfonso Cepeda Salas, reconociendo en él, un liderazgo legal y legitimo; con visión y vocación de servicio.

-Respaldar las acciones implementadas por el Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el Profesor Eliud Terrazas Ceballos, en la defensa de los derechos laborales, salariales, prestacionales, sociales y profesionales de las y os Trabajadores de la Educación de la Sección 18 del SNTE.

-Hacer de la UNIDAD instrumento de lucha, premisa de los trabajadores y SELLO DISTINTIVO de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

La sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ratifica así, con hechos, su compromiso con los agremiados y con la sociedad mexiquense, con un trabajo comprometido basado en la Unidad y con el orgullo de ser Maestros, representando, defendiendo y reivindicando los derechos y conquistas de los Trabajadores de la Educación e impulsando desde nuestro ámbito, con liderazgo, visión e inspiración, una educación pública de calidad, con estricto apego al contenido filosófico del Artículo 3ro Constitucional.

FRATERNALMENTE

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

PLENARIOS DEL XII PLENO SECCIONAL EXTRAORDINARIO

Facebook Comments