45 Aniversario…45 años de lucha…45 años de satisfacciones y logros multifacéticos

Carlos Ugalde Sixtos

Cuarenta y cinco años de lucha se dicen rápida y fácilmente; no obstante, si bien se mira ese lapso de tiempo, es casi equiparable a una vida. Y en una vida se conoce a mucha gente buena y mala y se experimentan los fracasos y los éxitos, el dolor y la felicidad, el entusiasmo y la decepción. En fin, la vida está llena de vivencias, unas positivas y otras negativas, por eso es vida; de lo contrario, si no hubiera esa diversidad, todo sería aburrido y tedioso y se viviría sin sentido, sin la esencia del ser humano que es la lucha permanente por la transformación de la sociedad para lograr un mundo mejor.

            Pues bien, en el Movimiento Antorchista, a lo largo de su existencia, esas vivencias se han potenciado hasta el infinito, si se me permite, toda vez que se trata ya no de la vida de una persona, sino de un ente colectivo en constante desarrollo multilateral. En efecto, gracias a la atinada dirección del ingeniero Aquiles Córdova Morán, desde sus inicios Antorcha Revolucionaria se ha preocupado y se ha aplicado a promover las actividades artísticas y deportivas, primero entre sus integrantes a nivel de activistas e inmediatamente después a nivel de los grupos de masas. En el antorchismo existe una clara convicción de que estas actividades, aunadas al estudio y a la lucha diaria, forman al hombre nuevo.  El Maestro nos ha enseñado y demostrado que si una organización quiere ser realmente independiente política e ideológicamente de las clases dominantes, debe serlo también en lo económico y, en consecuencia, ha dado la directriz desde el nacimiento de Antorcha, de desarrollar el trabajo financiero, gracias a lo cual, la organización hoy cuenta con algunos negocios de cierta importancia como gasolineras, restaurantes, minisúperes, hoteles, cafeterías, comercializadoras, etc. Por eso hoy, como siempre lo ha sido, se puede afirmar que el antorchismo es autosuficiente económicamente.

También ha quedado claro, a lo largo de estos 45 años, que los medios de comunicación se venden al mejor postor, es decir, a la clase pudiente, a los poderosos, quienes se atienen, para difamar al antorchismo, a la máxima de que “una mentira repetida cien veces, se convierte en verdad”. Para contrarrestar, aunque sea un poco, esta gran desventaja, hoy se cuenta con una imprenta y una editorial que nos permite, aunque de manera muy limitada, expresar nuestras ideas y, sobre todo, defendernos de los ataques mediáticos. Otra gran aportación del ingeniero Aquiles a la lucha revolucionaria consiste en hacer notar la necesidad imperiosa de preparar científicamente al relevo generacional, para lo cual desde hace mas de 20 años han surgido una pléyade de jóvenes entusiastas que se están graduando a nivel de licenciatura, maestría e inclusive doctorado en diferentes ramas del saber: Economía, Periodismo, Derecho, Estadística, Física, Matemáticas, Administración de empresas, etc. No en valde se afirma que Antorcha ya está lista para gobernar a México. Además, así lo atestiguan también los resultados obtenidos por los gobiernos Antorchistas de Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Chimalhuacán, Ixtapaluca, entre otros.         

            En fin, con toda esta actividad transformadora implementada a lo largo de 45 años, paciente lector, miles de comunidades a lo largo y ancho del país han progresado significativamente al obtener la instalación de servicios básicos: luz, agua, drenaje, escuelas, centros de salud, pavimento, puentes, etc., etc. Al obtener, gracias a su lucha organizada, beneficios como el fertilizante subsidiado al 50%, descuentos significativos en el trámite de sus escrituras, obtener alguna acción del programa “Apoyo a la vivienda”, etc., etc.

Y, lo principal, con esta lucha diaria, durante 45 años se han ido educando, formando y templando como el acero miles y miles de hombres y mujeres que han comprendido que si se organizan y luchan consecuentemente pueden realizar las transformaciones que quieran en su entorno social e inclusive en sus personas. Los casi 3 millones de Antorchistas diseminados por todo el país, están al pendiente del llamado de la historia para transformar a México.

Hay indicios muy claros de que ha llegado la hora de Antorcha, no cabe duda (ahora hasta el Presidente le hace propaganda a la “Antorcha Mundial”). Obreros, campesinos, colonos y estudiantes han aprendido a descubrir los mensajes ocultos que hay en los discursos de los gobernantes. El gobierno de la 4 T ha decepcionado al pueblo de México.

Por todo ello, el antorchismo está de fiesta y cierra con broche de oro una serie de eventos multitudinarios que se celebraron en las distintas regiones del país a lo largo del segundo semestre del presente año. Los habitantes de las ciudades de San Luis Potosí, Morelia, Tijuana y Puebla han sido testigos fieles de dichos eventos (sólo queda pendiente el evento de Chiapas a causa de la represión de ese gobierno). Ese gran cierre, al que todo mundo está invitado, tendrá lugar el 21 de diciembre a las 14 hrs en el Estadio Azteca.   

Facebook Comments